Enfermería SEUP

Soy Beatriz Riera, Enfermera Especialista en Pediatría que desarrollo mi trabajo en la Urgencia Pediátrica del Hospital Son Llàtzer en Palma de Mallorca. En la XXII Reunión de la SEUP, en Santander que tuvo lugar del 11 a 13 de mayo de 2017, fui elegida como 2ª Coordinadora de la Sección de Enfermería.

Nuestro propósito es continuar con el proyecto multidisciplinar de la Sección de enfermería de la SEUP, aportando nuevas ideas y creando una sección más participativa, con la creación de vocalías. Queremos aprovechar la web para aumentar los contenidos relacionados con la enfermería para unificar cuidados, procedimientos y protocolos y que sea una via de comunicación entre profesionales, aumentando el contacto entre los enfermeros que trabajamos en la urgencia pediátrica.

Creando un grupo unido, más dinámico y trabajando para lograr el mismo objetivo: un cuidado de calidad para y por el niño.

Si tenis cualquier propuesta, comentario o iniciativa, os podéis poner en contacto conmigo mediante el formulario online.

Contactar con responsable sección enfermería

Un saludo
Beatriz Riera Hevia

Vocales de la sección de enfermeria

  • Patricia Mosquera Pérez. Hospital Son Llàtzer, Palma de Mallorca
  • Dolores Beteta Fernandez. Hospital Virgen de la Arreixaca, Murcia
  • Gloria Guerrero Marquez. Hospital Gregorio marañón, Madrid
  • Nerea Santos Ibáñez. Hospital de Cruces, Bilbao
  • Ana Martínez Serrano, Hospital Niño Jesús, Madrid

Jornadas de Enfermería

VIII Jornada de Enfermería de SEUP

El 24 de enero de 2020 se celebra la 8ª Jornada de Enfermería de Urgencias de Pediatría Organiza sección de Enfermería de SEUP en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, Madrid.

Jornadas anteriores

El 25 de enero de 2019 se celebró en Madrid la VII Jornada de Enfermería de SEUP

El pasado 29 de Enero de 2018 se celebró en Madrid la VI Jornada de Enfermería de SEUP, con una asistencia de más de 80 profesionales de enfermería, procedentes de muchas de las CCAA del país. Se presentaron en un formato de tres mesas redondas, experiencias profesionales, revisiones de temas de interés en urgencias pediátricas y los resultados de recientes investigaciones llevadas a cabo por equipos de enfermería. Temas como la humanización del entorno de la urgencia pediátrica, el diagnóstico y tratamiento del dolor, la sedación y analgesia para los procedimientos dolorosos, el desarrollo de competencias de enfermería, como la reparación de heridas, la inmovilización de lesiones traumatológicas de extremidades o el triaje avanzado y nuevas formas de realizar las técnicas de enfermería, como la punción venosa ecoguiada o la recogida de orina al acecho en el lactante, fueron objeto de un debate muy animado y enriquecedor.

Felicitamos a la Sección de Enfermería de SEUP por la calidad y éxito del evento y agradecemos a Casen-Recordati el apoyo logístico recibido.

Junta Directiva SEUP