Misión, visión y valores de la SEUP

La MISIÓN de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) es mejorar la calidad asistencial que se ofrece a los niños y familias que presentan urgencias y emergencias médicas, quirúrgicas o traumatológicas, tanto en el ámbito hospitalario como pre-hospitalario. Por ello tiene como objetivos fundamentales, promover la formación especializada de profesionales competentes en el diagnóstico y tratamiento de las urgencias y emergencias pediátricas y la investigación de calidad en esta área específica de conocimiento y su transferencia a los equipos asistenciales.

En la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría consideramos esencial el derecho de la infancia al disfrute del más alto nivel posible de salud y al acceso a servicios adecuados para el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación por lo que, dentro de nuestro ámbito y en la medida de nuestras posibilidades, abogaremos por asegurar la plena aplicación de este derecho.

La SEUP tiene la VISIÓN de ser reconocida por las familias, organizaciones sanitarias y unidades asistenciales, Universidad, otras sociedades científicas nacionales e internacionales, medios de comunicación y la Sociedad en general, como referente en todo lo relacionado con las urgencias y emergencias en los niños y su gestión.

El principal recurso de la SEUP son los profesionales que forman parte de esta Sociedad y de ellos se espera una conducta basada en VALORES tales como vocación, compromiso, dedicación, responsabilidad, trabajo en equipo y afán de superación.

La SEUP, desde la independencia y el rigor científico en sus posicionamientos, pretende que la atención a los niños en los diversos dispositivos de urgencias esté centrada en ellos y su familia. En este sentido, SEUP promoverá que se respeten sus creencias, expectativas y decisiones, facilitando además, herramientas de información veraz que generen confianza a las familias y profesionales que atienden las urgencias pediátricas. Finalmente, SEUP debe tener un compromiso constante con la defensa de los derechos de los niños y los profesionales de la salud que los atienden.