MIR

Coordinadora

Marta García Martínez
Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, A Coruña

Componentes

  • Pablo Miguens Iglesias
    Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón
  • Joan Valls Ramon-Cortés
    Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona
  • Enrique González Carrera
    Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón
  • Alba María Parga Hervés
    Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, A Coruña

Jornadas MIR

Se han celebrado las X Jornadas MIR el 30-31 de Enero 2020, en el Hospital Río Hortega, Valladolid.

Se celebrará la 3ª Edición de las IX jornadas Mir SEUP los días 20 y 21 de junio 2019.

El pasado 15 y 16 de Febrero se celebró en Valladolid la 2ª edición de la VIII Jornada MIR de SEUP con una asistencia de 26 residentes de pediatría, procedentes de muchas de las CCAA del país.

Al inicio de la Jornada el Dr. Javier Benito impartió una sesión sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedad meningocócica invasiva. Durante el resto de la jornada se impartieron en pequeños grupos, simulación, talleres prácticos (oxigenoterapia, punción torácica y vendaje de extremidades) y casos clínicos interactivos sobre temas fundamentales en urgencias de pediatría con revisión basada en la evidencia.

Felicitamos a la Sección MIR de SEUP por la calidad y éxito del evento y agradecemos a Pfizer por el apoyo logístico recibido en esta edición.

Conchita Míguez
Vocal de SEUP (Coordinadora de la Sección MIR y Sección de enfermería)

El 16 y 17 de Noviembre se celebró en el Hospital Río Hortega de Valladolid, la VIII Jornada MIR organizada por la Sección MIR de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP).

Se trata de dos días de formación basada en talleres, simulación, casos clínicos interactivos y revisión basada en la evidencia de alguno de los protocolos de manejo de patologías fundamentales en Urgencias de Pediatría. Es un formato innovador, tanto en su organización, los propios MIR de Pediatría deciden cómo quieren recibir la formación y participan como docentes, como en el estilo docente y los modelos diseñados para explicar algunas de las técnicas de los talleres.

A estas Jornadas están invitados a participar mediante un proceso de sorteo, a 26 MIR de Pediatría de todos los hospitales de la geografía española en dos ediciones.

La actividad es coordinada por Conchita Miguez, Pediatra de Urgencias de Pediatría del Hospital Gregorio Marañón y miembro de la Junta Directiva de SEUP. Además cuenta entre los instructores con Pediatras de Urgencias, procedentes del Hospital Rio Hortega de Valladolid y de generaciones más recientes del Hospital Cabueñes de Gijón.

Enhorabuena por la calidad de esta actividad docente
Javier Benito
Presidente de SEUP

La VII Jornada MIR de SEUP se ha celebrado en 2 ediciones en Valladolid. 1ª Edición: Jueves 13 y Viernes 14 de octubre 2016 y 2ª Edición: Jueves 2 y 3 Viernes de Marzo de 2017.

La VI Jornada MIR se ha celebrado en Valladolid el 29 y 30 de octubre de 2015.

La V Jornada MIR se ha celebrado en Valladolid el jueves 11 y viernes 12 de diciembre 2014.

Se ha celebrado en Madrid, el 29 y 30 de Marzo de 2012 la 3ª Jornada MIR.