Beca de la SEUP al mejor proyecto de investigación de la RISEUP en 2014

La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) con el propósito de promocionar la investigación en el campo de las Urgencias Pediátricas, convoca una beca dotada con 4000 euros al mejor Proyecto de investigación presentado en el seno de la Red de Investigación de la SEUP (RISEUP) en el año 2014.

Bases de la convocatoria

  1. Solamente podrán acceder a esta beca los proyectos de investigación que se hayan presentado en la convocatoria de RISEUP del 31 de diciembre de 2013.
  2. El ganador de esta beca será propuesto por el equipo directivo de la propia RISEUP entre todos los proyectos de investigación que se hayan presentado en la convocatoria de RISEUP del 31 de diciembre de 2013.
  3. El equipo directivo de la RISEUP comunicará oficialmente al Comité Científico de la SEUP el título del proyecto ganador y el nombre de los investigadores premiados.
  4. La concesión del premio será realizada por la Junta Directiva de la SEUP, que emitirá un Certificado con carácter curricular para los autores del proyecto.
  5. Al acabar el proyecto, el investigador premiado deberá presentar una memoria económica a la Junta directiva de la SEUP.
  6. Una vez finalizado el proyecto de investigación, deberán presentarse los resultados en la Reunión Anual de la SEUP correspondiente a ese año en el apartado de presentación de becas y premios que el comité organizador de la reunión haya establecido.
  7. En todas las publicaciones, comunicaciones u otras formas de difusión de los resultados, deberá constar explícitamente que el proyecto ha sido realizado en el seno de la RISEUP y patrocinado por la SEUP.
  8. La convocatoria anual de este Beca de investigación es una decisión que compete exclusivamente a la Junta Directiva de la SEUP.

Resolución 2013

La beca ha sido otorgada al proyecto de investigación: “Prevalencia de infección de orina en lactantes con fiebre sin focalidad. ¿Son adecuados los cortes de edad utilizados en el despistaje de la infección de orina en el lactante con fiebre sin focalidad?”. / SEUP´S Research Grant for best RISEUP 2012´s research project: “Prevalence of urinary tract infection in infants with fever without source. Are age appropriate cuts used in the screening of urine infection in infants with fever without source?”
Los investigadores coordinadores son:

  • María González. Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces.
  • Eider Astobiza. Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces.