Beca de la SEUP al mejor proyecto de investigación de la RISEUP

BECA DE INVESTIGACIÓNLa Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) con el propósito de promocionar la investigación en el campo de las Urgencias Pediátricas, convoca una beca dotada con 4000 euros al mejor Proyecto de Investigación presentado en el seno de la Red de Investigación de la SEUP (RISEUP). Se trata de convocatorias anuales, siendo el plazo de recepción de propuestas entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de cada año.

Bases de la convocatoria

  1. La convocatoria anual de este Beca de investigación es una decisión que compete exclusivamente a la Junta Directiva de la SEUP.
  2. Solamente podrán acceder a esta beca los proyectos de investigación que se hayan presentado en la convocatoria anual de RISEUP.
  3. El ganador de esta beca será propuesto por el equipo directivo de la propia RISEUP entre todos los proyectos de investigación que se hayan presentado en la convocatoria de RISEUP (ver apartado “Proyectos de Investigación – Proceso de evaluación y selección”).
  4. El equipo directivo de la RISEUP comunicará oficialmente al Comité Científico de la SEUP el título del proyecto ganador y el nombre de los investigadores premiados.
  5. La concesión del premio será realizada por la Junta Directiva de la SEUP, que emitirá un Certificado con carácter curricular para los autores del proyecto.
  6. En todas las publicaciones, comunicaciones u otras formas de difusión de los resultados, deberá constar explícitamente que el proyecto ha sido realizado en el seno de la RISEUP y patrocinado por la SEUP, utilizando la fórmula: “Este trabajo ha sido financiado con la BECA DE INVESTIGACION edición ….., de la RED DE INVESTIGACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE URGENCIAS DE PEDIATRÍA (RISeuP-SPERG)”.
  7. El investigador principal se compromete a comunicar los resultados de la investigación, finales o parciales, en la Reunión Anual de SEUP, en un plazo máximo de 2 años desde la concesión de la beca. Dicha presentación no optará a ninguno de los premios concedidos a Comunicaciones por SEUP o el Comité organizador de dicha Reunión

La Beca se hará efectiva en dos plazos por la mitad de la cantidad aportada, el primero en el momento de la concesión y el segundo cuando el estudio esté en proceso de revisión por pares en una revista indexada. El becario deberá presentar una memoria científica y económica del proyecto antes de hacerse efectivo el segundo plazo.

El equipo directivo de RISEUP se reserva el derecho de no hacer efectivo el pago del segundo plazo de la beca y reclamar la cantidad entregada en el primer plazo, cuyo gasto no haya sido justificado a través de una memoria económica, si considera que no se han cumplido los objetivos del proyecto.

Toda la documentación necesaria para el envío de propuestas se encuentra en la página web de RISEUP: https://sperg.es/envio-de-propuestas/